viernes, 22 de octubre de 2010

Con Motivo del Día mundial de las Aves

Con motivo de la celebración del día Mundial de las Aves el Taller de Empleo ‘La Unión II’ de Turismo Medioambiental colaboró con la SEO (Sociedad Española de Ornitología) a través de un stand de información en la población de Guadalupe y Alía, además de un punto de avistamiento de aves en el Mirador del Estrecho la Peña.

El sábado día 2 montamos nuestro stand en la oficina de turismo de Guadalupe, en la cual contamos con una amplia participación de visitantes, debido a que esta oficina recibe numerosos turistas para informarse de los recursos a visitar en la zona durante todo el año.

El domingo día 3 estuvimos en el Centro Cultural de la población de Alía, donde también nos visitó un gran número de personas para informarse de la variedad de aves existentes en la zona.

Ambos días, también tuvimos un puesto de avistamiento de aves en el mirador de la carretera EX-102 en el km 8,100 desde la población de Alía al Puerto de San Vicente.
Desde este punto tuvimos la oportunidad de poder ver volar multitud de parejas de Buitres y sus nidos. Además de alguna pareja de Halcón Peregrino, también vimos sobrevolar la zona a un Buitre Negro que para nosotros y las personas que allí se encontraban fue una suerte ya que además de estar en peligro de extinción es el ave del año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario